Desde que el Sr. Arzobispo castrense D. Juan del Río, puso en marcha la iniciativa "El Granero de José", asociada a Cáritas Castrense, este fondo de emergencia ha ido creciendo con la generosidad de los componentes del mundo militar y está haciendo posible socorrer a muchos de nuestros hermanos y sus familias que en el ámbito de las FFAA están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria que nos azota desde principios de año.
En estos días de agosto, ya a las puertas de la celebración de nuestra patrona, Santa María de Africa, es bueno hacer balance y mirar hacia adelante. La familia militar de Ceuta no solo ha participado en la novena, haciendo comunidad cristiana con todos los hijos de Ceuta, ha hecho su acción de gracias y su vida de fe le lleva a dar testimonio desde el ámbito de la caridad y la auténtica solidaridad con los hermanos.
Hoy os hacemos llegar una magnífica reflexión sobre Cáritas castrense del Mayor Gijón. Una reflexión que nos ayudará a situar que es Cáritas en el ámbito castrense y como vivir ese mismo espíritu que anima toda la acción caritativa de la Iglesia.