sábado, 16 de mayo de 2020

Oración dominical en Familia VI Domingo de Pascua

Cada Domingo de Pascua, la Conferencia Episcopal, nos ofrece una guía de oración en familia para este tiempo pascual. Un documento para que las familias puedan rezar desde sus casas y en los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas. De esta manera se facilita a los fieles la vivencia de la fe en este periodo de pandemia.
"El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”, nos dice el Señor en el Evangelo de San Juan de este VI Domingo de Pascua. Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si hay niños de corta edad. La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.
Este domingo, la oración concluye aclamando a Cristo y dando gracias por su padecimiento para hacer el bien. Terminamos recitando una oración en tiempo de pandemia, especialmente por las familias pobres y los que sufren los efectos del COVID-19, para que puedan salvarse de las garras de la enfermedad o, en caso de no ser así, participar del amor glorioso de la resurrección.
Se presenta este material de libre acceso, para descargar e imprimir, respondiendo a la preocupación de tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.