LA MINISTRA DE DEFENSA ASISTE A UN FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS CIVILES Y MILITARES DEL COVID-19 PRESIDIDO POR EL ARZOBISPO CASTRENSE
(Fuente: Arzobispado Castrense)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió ayer en la Catedral de las Fuerzas Armadas a una misa funeral que presidió el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río, en recuerdo de todos los fallecidos por el coronavirus Covid-19.

En la homilía monseñor Juan del Río dijo: “Y toda la región quedo en tinieblas” (Marcos 15,33).
Estas palabras del evangelista Marcos, plasman al confinamiento que a causa de la pandemia del coronavirus que golpea con enfermedad y muerte a la sociedad española y se ha propagado por el mundo.

Queridos hermanos y hermanas que estáis en esta Catedral. Familiares que habéis perdido a un ser querido. Os digo como el Apóstol Pedro le dijo al paralitico que pedía limosna en la puerta del templo de Jerusalén: “no tengo ni oro ni plata, lo único que tengo es a Jesucristo”.
Ante la impotencia de vuestro dolor y el sufrimiento de tantos hombres y mujeres en España y en la humanidad ante el covid-19, os anuncio que no estáis solos, Cristo nos acompaña y todo tiene su sentido, aunque no lo veamos ahora y pronto el Señor nos librará de esta peste funesta.
Al finalizar la Eucaristía, se rezó un responso ante la placa que recuerda a los fallecidos en el accidente del Yak-42.