Otro domingo más, la Conferencia Episcopal, nos ofrece una guía de oración en familia. Un documento para que las familias puedan rezar desde sus casas y en los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas. De esta manera se facilita a los fieles la vivencia de la fe en este periodo de pandemia.
"Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos", nos dice el Señor en la conclusión del santo evangelio según San Mateo. Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si hay niños de corta edad. La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.
Este domingo, la oración concluye con la oración a María en este me de mayo, mes de la Virgen, con una plegaria del Papa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Se presenta este material de libre acceso, para descargar e imprimir, respondiendo a la preocupación de tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.