martes, 26 de mayo de 2020

Eucaristía por nuestros artilleros


Coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión, la asociación de Señoras de Santa Bárbara ha organizado una Eucaristía en la capilla del Ramix 30, para pedir a Santa Bárbara su intercesión ante Dios por nuestros soldados y especialmente por nuestros artilleros destinados en Iraq.

Confiados en las palabras del evangelio de este día que nos llama a ser testigos del Señor y a confiar en su presencia entre nosotros, la Asociación de Señoras de Santa Bárbara ha querido mostrar su confianza en las promesas del Señor, encomendando en su oración constante a nuestros soldados, que allá fuera de nuestras fronteras son testigos del Amor De Dios, trabajando por la sociedad española donde quiera que se encuentren.

Una oración que se simboliza en una vela encendida permanentemente a los pies de una pequeña imagen de Santa Bárbara, que ya todos conocen como "Santa Bárbara viajera", y que permanecerá encendida hasta la vuelta de nuestros artilleros a casa.


Virgen Santa Bárbara,
al comenzar esta misión tus artilleros de Ceuta
imploran tu compañía en el camino
por el que nos lleva nuestro deber y por ello
depositamos esta luz permanente
como ofrenda y como ruego,
con la que te pedimos la paz entre los pueblos
buen fruto a la tarea que se nos encomienda
y poder volver a Ceuta sanos y salvos
para poder darte gracias.

Así comenzaba la oración que la Asociación dirigía a Santa Bárbara en esta eucaristía entrañable e íntima, con la certeza que Dios nunca desoye los ruegos de los suyos ni de sus mejores intercesores, Los Santos.

Que Santa Bárbara los guíe en su misión y que inspirándose en su testimonio, nuestros artilleros cumplan con excelencia su deber y Dios nuestro Padre nos los devuelva sanos y salvos.