viernes, 22 de julio de 2022

Apertura de la Causa del Padre Fernando Huidobro, Capellán de la Legión

El viernes 8 de enero de 2021, a las 19,00h bajo la nevada que comenzaba a caer sobre Madrid, se celebró en la residencia de Maldonado la sesión de apertura del proceso de beatificación/canonización del jesuita Fernando Huidobro Polanco (1903-1937).

Promovido por el arzobispado castrense -Huidobro fue capellán de la legión- y por la Compañía de Jesús, el acto contó con la presencia de Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con Don Juan del Río, arzobispo castrense de España (q.e.p.d.) y con Don Juan Martínez Camino.

El provincial Antonio España glosó la vida de Huidobro, y Don Juan del Río agradeció a todos los que, con su compromiso, han permitido que la causa avance.

El acto incluyó la lectura de la presentación de la causa enviada por Pascual Cebollada, como postulador de la Compañía de Jesús, a cargo del vice postulador D. Carlos Jesús Montes; la lectura del Nihil Obstat a cargo del canciller de Madrid; el nombramiento del tribunal que tendrá que llevar adelante la causa en la diócesis, y el juramento por parte de Don Carlos -que tuvo las palabras finales- de llevar adelante dicha causa con fidelidad.

Una vez concluido el acto, los asistentes se desplazaron al sepulcro del padre Huidobro (situado en la entrada de la iglesia San Francisco de Borja) para tener un responso con el que se despidió el acto.