sábado, 9 de octubre de 2021

Evangelio diario: 09-10-2021

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11,27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».
Pero él dijo:
«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».




Comentario

El Evangelio de Lucas trata de presentar las palabras y los hechos de Jesús como guía para la conducta de los discípulos cristianos. En este brevísimo pasaje del evangelio, Lucas subraya que la atención a la Palabra de Dios es más importante que la relación biológica con Jesús; de hecho, es la verdadera bienaventuranza. “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”, que es paralelo a lo que Jesús dice en otro lugar del Evangelio de Lucas: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”.

Para escuchar la Palabra de Dios necesitamos pedir el don de la fe, la comprensión y el conocimiento, para que la Palabra puede llegar a ser clara para nosotros y penetre en nuestro ser. Pedimos la gracia de tener un corazón que esté a la escucha, mientras meditamos la Palabra. Ella está viva, y la encontramos cada día en nuestra vidas. Después de meditar la palabra de Dios, observar lo que exige de nosotros, y actuar, nos convertimos en Evangelio vivo, ya que transmitimos el espíritu mismo de la palabra de Dios a la gente que conocemos y lo aplicamos en la situación actual de nuestra vida. La palabra de Dios es nuestro alimento, la fuerza, la iluminación y la felicidad. A medida que nos nutrimos de ella día a día, tenemos la misión de dar testimonio de la palabra.